Una clasificación inicial del espacio tendría que partir de los espacios exteriores y de los espacios interiores. Refiriéndonos a los primeros, hay que señalar la importancia que adquiere Barcelona como paisaje -ella diría después que "fantasmagórico"-. A ese respecto es interesante leer el artículo que publicó en EL PAÏS, 27 de marzo de 1983, con el título "Barcelona, fantasma juvenil".
Una lista de los espacios exteriores que aparecen en la novela daría los siguientes resultados:

La Estación de Francia
El Born
Universidad
Calle Aribau, 36 1º
Vía Layetana
Catedral
La Rambla
Montjuïch
Miramar
Santa María del Mar
Calle Montcada
Calle Pelayo
La Boquería
El Barrio Chino
Calle Muntaner
La Diagonal

1) Para confeccionar el mapa, me han recomendado el programa Wikiloc. Copio a continuación una guía de sencilla aplicación:
Es muy fácil
1 darse de alta con una cuenta gmail
2 "sube tu ruta" y "crear ruta manualmente" en la siguiente pantalla.... buscas "Barcelona" y te situas sobre el mapa de Barcelona en el sitio desde el que comenzarás la ruta.
3 allí harás clic primero en el icono de ruta (el de la línea quebrada) que colocarás en el lugar desde el que comienzas
4 luego harás clic en cada esquina de calle (para seguir una ruta que no incluya atravesar edificios, vamos una ruta real)
5 podrás colocar una bandera (aparece luego) para señalar los puntos importantes (los que trabajarán tus alumnos)
posteriormente de creada la ruta podrás añadir vídeos, fotos u otros documentos (google docs documentación, test, etc) con enlaces para completar el trabajo, etc.
Si te equivocas "undo" retrocede paso a paso.
Es importante que señales los lugares importantes (en los que pones la banderita) al principio, luego este punto no es modificable una vez creada la ruta.
Una vez creada la ruta la puedes ver con el google maps y (mucho mejor) con el google earth (que tiene la opción vuelo de helicóptero, edificios, etc..) y es espectacular.
Y un programa de mapas que admite voz (matamos dos pájaros de un tiro) Es woices.com, y me han enviado este modelo para apreciarlo. Dicen que es muy fácil de emplear.

2) Copio a continuación otra propuesta que acaban de hacerme:
Dori,
¿Te has planteado que hagan un vídeo ?
Ya sabes que yo trabajo con herramientas portables todas ellas gratuitas y que encontrarás en el
Estoig Digital.
Yo lo he utilizado con mis alumnos y los resultados son espectaculares.
No necesitan ni cámara de vídeo ...... Pueden usar
Google Earth ( también en versión portable) y con Camstudio grabar las rutas por donde se muevan, además con View Street de Google Earth** podrán ver los edificios con detalle. Aquí tienes dos posts que os pueden orientar:

Ademas pueden usar Vozme para crear el texto audio para añadir en la edición de vídeo con Windows Movie Maker . Tienes un poco de explicación en los posts.

Luego lo pueden colgar de Youtube y esto les fascina, porque el trabajo lo pueden compartir con familia y amigos.**